Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno pondra en marcha en 2008 un centro de capacitacion hidrocarburifera

Publicado por tarijalibre on Dic 18th, 2007 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Hasta mediados del siguiente año entrará en funcionamiento el Centro de Investigación y Capacitación en Hidrocarburos, dependiente del Gobierno Nacional, con el fin de optimizar los recursos humanos en el marco del proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

El viceministro de Planificación Energética, Jorge Ortiz, explicó que el principal objetivo de este Centro es contar con personal capacitado en materia hidrocarburífera para hacer frente a los retos futuros y a la vez captar mayores inversiones.

De acuerdo con la autoridad un atractivo para obtener inversiones es contar con personal profesional y técnico calificado, puesto que los recursos humanos tienen gran peso a la hora de decidir realizar inversiones en un país.

Ortiz señaló que el proyecto ya fue iniciado en su fase de definición, pero que durante la siguiente gestión se consolidará y se prevé su funcionamiento para el segundo semestre de 2008.

El Centro tendrá en su directorio la participación de miembros del ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Superintendencia de Hidrocarburos y Electricidad y la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE).

La capacitación se realizará en tres niveles: gerencial, ejecutivo operativo y técnico.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Holanda, Noruega, Irán y ahora Brasil, países que ofrecieron capacitación al personal boliviano en materia hidrocarburífera y transferencia de tecnología.
Maf/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE