Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno pone a la venta aceite a granel a Bs 8 el litro

Publicado por tarijalibre on Mar 18th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno puso a la venta en el mercado de La Paz aceite comestible procesado en la fábrica de Villamontes, Tarija, a 8 bolivianos el litro.

 

La información fue confirmada por el ministro de Producción y Microempresa, Javier Hurtado, quien aseguró que el producto ya está en los mercados y se lo vende a granel, pues la empresa de Villamontes no tiene capacidad para embazar.

 

Hurtado explicó que para lograr abaratar los costos del aceite, que en las últimas semanas se elevó, el Ejecutivo a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) compró soya de los productores pequeños para garantizar la elaboración del producto y un precio accesible para la población.

 

Indicó que la calidad está garantizada porque el producto pasó todas las pruebas del Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad (Ibnorca), por tanto es igual o mejor de los aceites que se comercializan en el mercado.

 

Se espera, dijo, que la puesta en el mercado de un aceite más barato impacte luego en la reducción de los precios y por ende en la disminución del porcentaje de inflación acumulado a la fecha (3.74 por ciento entre enero y febrero).
Maf/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE