Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno prevé arrancar construcción de Planta Geotérmica en 2015

Publicado por Tarija on Oct 3rd, 2014 y clasificado en Energia, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, informó que en 2015 se prevé comenzar la construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada, en Potosí, con la perforación de los primeros pozos para obtener vapor que es el principio de ese tipo de energías alternativas.

“Este año hemos logrado cerrar el financiamiento, conseguir el crédito y hacer todas las disposiciones legales que se requieren, y esperamos que el próximo año iniciemos las perforaciones de los pozos geotérmicos”, indicó a los medios, en la inauguración del Parque Solar de Pando.

Según Jiménez, la licitación para adjudicar la construcción de la Planta Geotérmica en Potosí será publicada a finales de este año o principios del próximo.

La Cámara de Senadores sancionó en agosto último el contrato de préstamo que da vía libre al financiamiento para la construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada, suscrito entre el Estado boliviano y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La aprobación de ese documento fue para la primera fase del proyecto que establece un monto crediticio de hasta 2.495 millones de yenes, equivalentes a 24,4 millones de dólares.
mcr/ma ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE