Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno prevé hacia 2020 exportar energía con producción de hidroeléctricas

Publicado por Tarija on Jul 30th, 2014 y clasificado en Energia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales informó el lunes que hacia 2020 el Gobierno prevé exportar energía contando para ese cometido con la producción de las plantas hidroeléctricas instaladas en el país.

“Las plantas hidroeléctricas van a ser para exportar por eso garantizamos la exportación, mínimo 1.000 megavatios”, dijo.

Morales, durante la entrega de la remodelación de la unidad educativa Benjamín Guzmán, explicó que la producción de las plantas termoeléctricas será suficiente para cubrir la demanda interna, por lo que se apunta a destinar a la exportación la generación de las hidroeléctricas.

Manifestó que según las previsiones se espera para 2018 contar con 2.200 megavatios, solo hablando de termoeléctricas, y se calcula que la demanda interna crecerá en 500 megavatios más y se ubicará en 1.700 megavatios “por lo demás garantizado el mercado interno”, mencionó.

Recordó el compromiso que asumió el Gobierno con el departamento de Chuquisaca de construir una planta hidroeléctrica y dijo que espera recibir el proyecto.

El Presidente destacó también la capacidad de exportación del país, ya que -dijo- que cuando llegó al Gobierno Bolivia sólo exportaba gas a Brasil y Argentina, en cambio, en la actualidad se sumó la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Perú, Uruguay y Paraguay.

Agregó que se prepara la exportación de fertilizantes de urea, litio, lo que seguirá mejorando la situación económica del país.
Ma/ ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE