Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno proyecta comprar 120 mil toneladas de soya si aceiteros no lo hacen

Publicado por tarijalibre on Mar 26th, 2008 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Álvaro Rodríguez, anunció este miércoles que el Ejecutivo se apresta a comprar unas 120 mil toneladas de soya de los pequeños productores, en caso que los fabricantes aceiteros se resistan a hacerlo.

 

A raíz de la prohibición temporal de la exportación de aceite que instruyó el Gobierno, los productores de ese sector adelantaron que no comprarán soya, porque en su análisis, si no exportarán aceite no necesitarán la materia prima.

 

Rodríguez, en declaraciones en Palacio Quemado, indicó que Emapa ya tiene centros de almacenamiento listos para recibir esa producción y emplearla en la fabricación de una mayor cantidad de aceite para abastecer a todo el país,

 

Con esta medida ningún sector se verá perjudicado con las acciones que pretenden adoptar los productores para contrarrestar las disposiciones del Gobierno que se orientan a garantizar el abastecimiento de alimentos y regular los precios.

 

“El 80 por ciento (de la producción de aceite) va a la exportación, entonces a nosotros como Gobierno no nos interesa destrozar circuitos nacionales”, dijo.

 

Rodríguez dijo que la soya es un alimento imperecedero por lo que se puede almacenar sin ningún daño o riesgo de perderse las cantidades guardadas, prueba de ello es que en la actualidad los productores aceiteros están utilizando soya de la cosecha de 2006.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE