Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno ratifica que Fernandez se queda en La Paz en calidad de confinado

Publicado por tarijalibre on Sep 24th, 2008 y clasificado en La Paz, Pando, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Poder Ejecutivo afirmó este martes que el suspendido prefecto, Leopoldo Fernández, continuará en el departamento de La Paz en su calidad de confinado por desacatar el estado de sitio decretado en Pando.

La ministra de Justicia, Celima Torrico, y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, en conferencia conjunta, explicaron, por separado, que al Prefecto se le inició además un proceso por la masacre del Porvenir, acción que se ventila en el ámbito judicial y que está al margen de lo dispuesto por el estado de sitio.

“Para que quede claro, Leopoldo Fernández no sale del departamento de La Paz, Leopoldo Fernández es una persona confinada y se queda en La Paz no va ser confinada a Sucre”, afirmó el Viceministro.

El Juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Álvaro Melgarejo, determinó el lunes acatar la orden de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, de remitir en avión o avioneta al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández -ahora detenido en la cárcel de San Pedro-, y el expediente a Sucre.

El Prefecto de Pando fue detenido la semana pasada tras la masacre del Porvenir en donde perecieron al menos 18 personas. El Gobierno declaró estado de sitio en ese departamento y lo confinó a La Paz.

En la sede de gobierno, los familiares de las víctimas lo acusaron de terrorismo, asociación delictuosa y asesinato. El juez Williams Dávila lo envió preventivamente al penal de San Pedro.

En ese marco, el Viceministro indicó que en caso de que se levantara la detención preventiva al ex prefecto, éste permanecerá en el departamento de La Paz en su calidad de confinado en el marco del Decreto Supremo Nro 29705 que determina estado de sitio en esa región.

En ese sentido, anunció que el ex Prefecto será traslado posteriormente a donde las autoridades correspondientes lo determinen.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE