Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno reconoce a civicos de Camiri como unicos interlocutores

Publicado por tarijalibre on Jun 11th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno reconoció al actual Directorio del Comité Cívico de Camiri, presidido por Carmen Palenque de Lenis, como único interlocutor válido, debido a la proximidad de las elecciones un organismo paralelo previsto para el 15 de junio.

En una masiva asamblea realizada en horas de la noche de ayer en el edificio del Comité Cívico, los asistentes reafirmaron su confianza a la gestión del actual directorio del Comité al igual que el Ejecutivo.

En presencia de los comisionados del gobierno, los asambleístas lanzaron sus críticas en contra del Alcalde Gonzalo Moreno, los concejales y el Subprefecto que, a decir de los delegados, están promoviendo la realización de las elecciones para “tumbar” al actual directorio del Comité Cívico, que nació de las movilizaciones del pasado mes de Marzo y Abril y que no responde a los intereses de las autoridades.

“Cuando a nosotros nos estaban gasificando, cuando nosotros estábamos peleando por los intereses de Camiri esos señores estaban de vacaciones en Santa Cruz tranzando con los autonomistas los intereses de Camiri” dijo una señora, mientras que otra mujer atacó con rudeza al alcalde por la mala calidad de las obras.

Luís Nogales, propietario de Radio Mileniun, que mantiene una larga polémica con el Alcalde, mostró documentos que respaldan sus denuncias que presentó a nivel nacional sobre hechos de corrupción, que supuestamente habrían cometido autoridades locales como son los casos de robo de cañerías en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),la venta de un equipo de perforación (Tacuaral X-52) a precio de chatarra y el robo de rieles de la vía férrea Boyuibe-Cuevo.

“Estos señores no son traidores solo de Camiri, son enemigos de Bolivia y así hay que tratarlos y el gobierno tiene conocimiento de estos temas, yo le entregué documentación original al ministro Carlos Villegas y a la doctora Nardi Xuxo viceministra de transparencia y descentralización y no han hecho nada” expresó Nogales.

Mientras que José Zelada, miembro de la comisión de Gobierno, reconoció que la labor que realiza el periodista Luís Nogales es de “un patriota”.

100 millones de dólares

Los comisionados del Gobierno trajeron consigo el borrador de un Decreto Supremo que aseguraron que ya fue aprobado por el presidente Evo Morales, mediante el cual se crea la Unidad de Desarrollo Integral de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno e integrado en su directorio por representantes de instituciones y organizaciones nacionales y locales con un presupuesto de 100 millones de dólares para 10 años.

La Unidad tendría a su cargo la elaboración y ejecución de un Plan Interministerial para la provincia Cordillera y que forma parte del cumplimiento del acuerdo con Camiri firmado por el Gobierno con el movimiento cívico el pasado 3 de Abril, después de 10 días de huelga.

El Decreto está siendo analizado entre los comisionados de gobierno y una comisión técnica del Comité Cívico para su posterior aprobación.

Comité Cívico Femenino y otras medidas

Alicia Paniagua, Elena Llanos, Rosa Martínez, Jenny de Hurtado y Catalina Heredia han sido elegidas en la asamblea y posesionadas por la presidenta del Comité Cívico Carmen Palenque, como miembros del Comité Electoral para la realización de las elecciones del Comité Cívico Femenino.

Esta elecciones deberá realizarse antes del 12 de Julio por Voto Popular y al que deberán asistir todas las mujeres de Camiri.

De la misma manera se propuso la conformación otro Comité Electoral pero para la elección de Subprefecto y consejeros y de la misma manera la asamblea delegó al directorio del Comité Cívico la recolección de firmas para solicitar a la Corte Electoral la realización del primer Referéndum revocatorio municipal.

Ubaldo Padilla Pérez/Camiri Camiri, 10 Jun (Erbol)

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE