Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno recupera 12 mil hectareas de tierras fiscales de una familia en el Beni

Publicado por tarijalibre on Dic 14th, 2008 y clasificado en Beni, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director Nacional de Tierras, Clibert Rocha, informó este viernes que se concluyó con el retiro pacífico de la familia de Nelson Vaca ilegalmente asentada en 12 mil hectáreas de tierras fiscales en la provincia Marbán del departamento del Beni.

De acuerdo a Rocha, no se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para el desalojo del mencionado predio, cuyo “propietario” era Nelson Vaca.

Asimismo, explicó que ello fue el resultado de una segunda notificación, ya que el primero fue emitido el año 2005, siendo que el año 2003 se llegó a establecer que esas tierras eran de propiedad del Estado boliviano.

Rocha también dijo que dicha familia, durante el tiempo que ocuparon las 12 mil hectáreas de tierra, se dedicaba a la actividad de tráfico ilegal de madera destinada a la construcción, la cual se constituía en su principal fuente de ingresos económico.

“El señor Vaca, cuya actividad era la principal, no tiene autorización ni derecho otorgado por la Superintendencia Forestal, pretendió (solicitar el permiso) hace un año atrás, pero fue rechazada por la Superintendencia”, apuntó Rocha.

Añadió que las tierras recuperadas serán redistribuidas entre algunas comunidades indígenas de la provincia Marbán y entre algunos beneficiarios del Movimiento Sin Tierra.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE