Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno respalda económicamente a Atlético Bermejo y Ciclón con miras a su ingreso a la Liga

Publicado por Tarija on Abr 26th, 2015 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno respalda económicamente a Atlético Bermejo y Ciclón con miras a su ingreso a la Liga

El Gobierno dio el domingo un respaldo económico a los clubes Atlético Bermejo y Ciclón del departamento de Tarija para fomentar su práctica deportiva con miras a su incorporación a la Liga de Fútbol.

“Quiero decirles que es una política del Gobierno cómo incorporar departamentos que no tienen equipo de fútbol en la Liga del Fútbol boliviano”, indicó el presidente Evo Morales.

El Mandatario anticipó que entre el lunes y martes se realizará el desembolso de 25.000 dólares a cada club deportivo, recursos provenientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Morales explicó que la estatal YPFB, desde su nacionalización ha previsto la creación de un fondo económico destinado al apoyo a los deportistas que representan a Bolivia internacionalmente en diferentes disciplinas, como parte de una política nacional que apoya su Gobierno.

Asimismo, informó que mediante ENTEL se impulsa la dotación de pasajes aéreos, para que los deportistas puedan participar en eventos deportivos internacionales, además -dijo- que el Gobierno Nacional prevé impulsar la construcción de centros de alto rendimiento.

Sin embargo, criticó la actitud de algunos dirigentes, sobre todo del fútbol, porque dijo que algunos “viven del fútbol y no viven para el fútbol”.

“El gran deseo que tengo es que los equipos que están en la Liga ver cómo dotarles de un pequeño, como un centro de alto rendimiento, los jugadores que tengan sus dormitorios con baño privado, su comedor en su lugar y se concentran, así vamos a economizar a los equipos”, agregó.

Morales desde el inicio de su gestión gubernamental ha promovido una política nacional de apoyo a los deportistas, bajo el lema de que “el deporte es salud”.
Kpb/ma ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE