Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno responsabiliza a organizacion terrorista de cometer atentados en el pais

Publicado por tarijalibre on Dic 26th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, denunció este lunes que un grupo terrorista organizado es el responsable de provocar los sucesivos atentados con artefactos explosivos en Santa Cruz y La Paz.

“Estamos ya en presencia de una organización de carácter terrorista, ya que son atentados sucesivos con uso de explosivos, en algunos casos de armamento y eso ya constituye un desafío para la sociedad democrática boliviana”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Rada, luego de participar del 33 aniversario de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP), sostuvo que el grupo delictivo, por el momento, tiene carácter interno, pero que no se descarta su conexión con una red internacional.

El último fin de semana un explosivo impactó muy cerca al hotel Casa Blanca de Santa Cruz, en donde el presidente Evo Morales se hospedó la pasada semana. Asimismo, el asambleísta Carlos Romero denunció que el sábado un grupo de unionistas intentaron quemar su domicilio.

Por otro lado, a las 08.30 de hoy, una dinamita explosionó en instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), causando graves daños materiales, pero no personales.

Sobre esos hechos, el ministro Rada afirmó que las investigaciones, tanto por la Policía como por el Ministerio Público, están en curso para dar con los autores y determinar responsabilidades.

“Me parece que estos atentados que se van presentando dejan de ser hechos aislados y parecen configurar una especie de atentado terrorista (…) el país sabrá responder a la altura de ese desafío”, expresó Rada.

Remarcó que los incidentes registrados el fin de semana en Santa Cruz y en la mañana de hoy en La Paz no ponen en riesgo la democracia en el país, pero si atentan contra la seguridad interna.

POLICÍA

De su parte el Comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez, señaló que se inició inmediatamente el proceso investigativo en su etapa de recolección de información que permitirá más adelante ofrecer un informe en detalle.

“Nosotros vamos a cumplir nuestro rol constitucional de investigar estos hechos que no pueden quedar impunes”, aseveró la autoridad policial.

LA PAZ

Por otro lado, el comandante de la Policía de La Paz, Cnl. Manuel Saavedra, informó que de acuerdo a datos de la unidad antiexplosivos de Bomberos se sabe que una dinamita fue la que explosionó en instalaciones de la COB.

Remarcó que la onda expansiva del fulminante causó los daños materiales de consideración en el edificio.

Sin embargo, explicó que hasta el momento solamente se tiene el informe técnico y serán otras unidades especializadas de la Policía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quien se encargue de investigar a los autores del hecho.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE