Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno socializa en la CAO incremento de diesel para agricultores

Publicado por Tarija on Feb 4th, 2015 y clasificado en ECONOMIA, Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el director técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Northon Tórrez, explicaron el martes en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) los alcances y los pasos que deben seguir los pequeños productores agropecuarios para la aplicación del Decreto Supremo 2243, que autoriza el incremento del volumen de venta y transporte de diesel, de 121 a 1.200 litros.

Achacollo explicó que la nueva norma se impulsó porque el Gobierno atendió el pedido de los agricultores de incrementar el diesel que necesitan para cumplir su trabajo.

“El registro nos permitirá conocer exactamente cuánto diesel necesitan los productores para trabajar sus tierras, lo más importante es que los señores productores evitarán hacer las largas filas en Sustancias Controladas para conseguir su permiso de comprar diesel, ahora se registrarán por única vez y podrán acceder a más volumen de combustible”, remarcó.

Por su parte, Tórrez explicó que la ANH desarrolló un moderno sistema de control conectado al B-Sisa, a través de tarjetas que tienen un código de barras de seguridad para identificar a cada productor, mediante un chip, para lo cual los productores deben registrarse ante la Dirección General de Sustancias Controladas de manera gratuita.

Agregó que el registro se desarrollará en todas las oficinas de la Dirección General de Sustancias Controladas de manera gratuita, a sola presentación del certificado de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes, en el Régimen General de Tributación, en el Régimen Agropecuario Unificado o el Certificado de No Imponibilidad otorgado por el Servicio de Impuestos Nacionales.

Precisó que el registro de realizará entre febrero y marzo de este año, tomando en cuenta que a partir del 2 de abril sólo se venderá combustible a los pequeños y medianos productores que porten la tarjeta de control.
Red central-mcr/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE