Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno sospecha de chantaje en el Senado para aprobar ascensos en la Policia

Publicado por tarijalibre on Feb 19th, 2008 y clasificado en Policía, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra, expresó este lunes su sospecha en sentido de que la Comisión de Constitución esté maniobrando un chantaje en el ascenso a generales de la Policía Nacional y la investigación de la denuncia sobre “espionaje”. “En la Comisión de Constitución del Senado hay una situación especial, porque tomará las declaraciones a un Jefe oficial de la Policía en el caso de espionaje y, sin embargo, la misma instancia está a cargo de definir su ascenso”, dijo al referirse al Cnl. José Luis Centellas, ex Director Nacional de Inteligencia.

Para la autoridad es una situación anómala que espera no se convierta en un chantaje o en digitar la declaración del Jefe oficial en el caso de espionaje con su ascenso al grado de General de la República.

Agregó que ve una situación irregular y politización porque el Senado Nacional está demorando demasiado tiempo para aprobar los ascensos a generales en la Policía.

El viceministro, aseguró su asistencia a la convocatoria de la Comisión de Constitución del Senado, aunque dijo que no puede haber dos investigaciones en un mismo caso con relación a la investigación sobre persecución contra políticos y periodistas, bajo el delito de espionaje.

Consideró que el órgano competente para la investigación es la Fiscal de Materia, Tania Alfaro, para conducir a la verdad y no así investigaciones digitadas que buscan dañar y afectar la imagen institucional de la Policía y del Gobierno.

“Nosotros consideramos que no es legal, que la Comisión de Constitución esté incursionando en la investigación cuando la atribución correspondió al Ministerio Público porque se abrió causa y competencia”, precisó.

Aclaró que el artículo 12 de la Ley del Ministerio Publico establece: “El Senado Nacional a través de una comisión puede constituirse como cabeza del Ministerio Público siempre y cuando la justicia ordinaria no hubiera abierto la competencia de un caso”.

En ese contexto, fue enfático en señalar que todas las acciones de la Comisión de Constitución son nulas en la investigación que se hará en la denuncia de “espionaje”.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE