Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno y Cossio se reunen en busca de paz y un acuerdo nacional

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de Tarija, Mario Cossío, en representación de sus correligionarios de Santa Cruz, Pando, Beni y Chuquisaca, se reúne en Palacio Quemado con el vicepresidente Álvaro García Linera y ministros, a fin de lograr un acuerdo nacional que permita la pacificación en Bolivia.

El prefecto de Tarija arribó a las 18.32 a Palacio Quemado, acompañado del alcalde de Cercado, Oscar Montes, el rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Reynaldo Bayard y legisladores tarijeños.

En conferencia de prensa el Prefecto tarijeño señaló que viene “encomendado por los prefectos de las cinco regiones” para dar cabida a un diálogo, en este momento crítico donde se reportó ya ocho muertos.

Indicó que es necesario afrontar desafíos urgentes, el primero pacificar el país y el segundo orientando a abrir un proceso de diálogo que permita lograr un acuerdo nacional de reconciliación.

“No se debe repetir la historia de muchos países en donde se han tenido que sentar después de contar centenares de muertos”, dijo Cossío sin acordarse del deceso de más de ocho personas en el departamento de Pando.

El jueves paramilitares y funcionarios de la Prefectura de Pando emboscaron con armas de fuego a campesinos, zafreros y colonizadores en inmediaciones de la población del Porvenir, cuando estos se trasladaban a una asamblea que se debía realizar en el municipio de Filadelfia.

De acuerdo al informo del Gobierno y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se registró el deceso de ocho personas y decenas de heridos.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE