Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno y empresa Doppelmayer firman contrato para construcción del teleférico El Alto – La Paz

Publicado por Tarija on Sep 10th, 2012 y clasificado en IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno y empresa Doppelmayer firman contrato para construcción del teleférico El Alto – La Paz

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y el representante de la empresa austriaca Doppelmayer, Martín Schoffel, suscribieron el lunes el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de las tres líneas de transporte por cable entre El Alto y La Paz.

El acto, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, ministros de Estado y organizaciones sociales.

Morales pidió a las autoridades de Gobierno, municipales, vecinos y organizaciones sociales acompañar el proyecto que está a cargo de una de las empresas con mayor “prestigio” en el sector.

Informó también que el contrato suscrito cuenta con una clausula anticorrupción para garantizar el cumplimiento del mismo.

Por su lado Sánchez explicó que la inversión total en la obra asciende a 234 millones 680 mil dólares, monto que se distribuye en el costo efectivo del teleférico, que alcanza a 166 millones 551 mil dólares, el pago de impuestos y aranceles que llega a 42 millones de dólares y la supervisión, fiscalización y expropiaciones que demandan la inversión de 26 millones de dólares.

Explicó que el proyecto se trata de tres líneas de transporte por cable: Roja entre la Avenida Panorámica hasta la Escuela Naval, Amarilla entre la Ciudad Satélite y San Jorge y la Verde entre el último punto y Las Cholas, en la zona Sur.

La capacidad de las tres líneas será de 18 mil pasajeros por hora.

El tiempo de viaje de la línea roja será de 10 minutos, de la amarilla de 13,5 minutos y de la verde de 16,5 minutos.

Esta obra aliviará la circulación vehicular que existe entre La Paz y El Alto que es de 2 millones 100 mil personas, de las cuales el 85% utiliza en transporte público y sólo el 15% el privado.

Parte de este proyecto, dijo el Ministro es la renovación del parque automotor, razón por la cual los dirigentes de los choferes viajaron a China para evaluar los vehículos que adquirirán, por lo que están ausentes en la firma del contrato.

Más adelante, el representante de la empresa austriaca destacó la incorporación de la ciudad de La Paz al conjunto de capitales que utilizan este sistema de transporte, que es seguro.

El alto ejecutivo agradeció por la confianza depositada en la firma que representa y garantizó la culminación de la obra en los siguientes 18 meses, plazo establecido en el contrato.

Finalmente el Jefe de Estado junto con el representante de la empresa y autoridades de Gobierno descubrieron la maqueta del teleférico.
Ma/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Gobierno y empresa Doppelmayer firman contrato para construcción del teleférico El Alto – La Paz”

  1. German Duran dice:

    los que hicieron el monorriel de Springfield OOOOHHHHH

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE