Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno y empresarios de Tarija trabajarán proyecto de Ley para fortalecer cadena vitivinícola

Publicado por Tarija on Nov 17th, 2014 y clasificado en Agroindustrial, Empresas, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El vicepresidente Álvaro García Linera y los empresarios privados de Tarija acordaron el sábado trabajar un proyecto de Ley para fortalecer cadena vitivinícola, expandir la producción de uva en el departamento y multiplicar los ingresos de ese sector.

“Nos han presentado un borrador de una ley que favorezca a la cadena productiva de la uva, vino y singani. Es un proyecto de Ley que lo hemos recibido con mucho agrado, tiene tres capítulos referidos al tema del incentivo, de la protección y al impositivo”, señaló.

En conferencia de prensa en el Hotel Los Parrales, García Linera precisó que se trabajará en cada uno de los capítulos con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Economía para potenciar el sector vitivinícola.

Indicó que una vez afinado el proyecto de Ley, esté será entregado al presidente Evo Morales.

“Es de interés del Gobierno que el sector productivo e industrial y agropecuario se multiplique por dos o por tres los siguientes años”, afirmó.

Detalló que el sector vitivinícola mueve 130 millones de dólares desde la producción de uva hasta el consumo final.

“El sector vitivinícola ahora mueve 130 millones de dólares, pero porque no pensar que este sector se expanda a una economía de 300 ó 400 millones de dólares en los próximos cinco años, es un sueño que tenemos”, afirmó.

El Vicepresidente pidió al sector empresarial vitivinícola una propuesta más específica para ampliar la expansión de la frontera de la producción de uva, que involucre un trabajo conjunto entre la Gobernación, el Gobierno central y el sector campesino, que es el que produce la uva.

Asimismo, se comprometió a regresar a Tarija en unas tres semanas para seguir avanzando en el proyecto de ley.

Por su lado el representante de los vitivinícolas, Franz Molina, destacó que es la primera vez que reciben apoyo de un Gobierno central.

“Agradecer al Vicepresidente por su gran apoyo que estamos recibiendo ahora, el sector vitivinícola siempre estuvo un poco alejado, trabajando muy solos, es la primera vez que estamos sintiendo en la historia por parte del gobierno tanta ayuda”, indicó.
vhc/clm ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE