Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno y la OIT capacitaron a primeros 166 vendedores de ropa usada

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 08 oct (ABI).- El Viceministerio de Microempresa y el programa de apoyo al trabajo decente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregaron este lunes certificados de capacitación a los primeros 166 vendedores de ropa usada que accedieron al programa en la ciudad de La Paz.

“Es una gran oportunidad, en mi grupo fuimos 26 personas que nos capacitamos y ahora estamos listos para organizar nuestra propia empresa, a quién no le gustaría tener un negocio propio”, dijo Susana Chávez, una de las favorecidas por el curso.

La responsable del programa de la OIT, Ana Lía Peneyrua, señaló que la organización con la que trabaja se sumó a la iniciativa del Gobierno con el fin de mejorar las oportunidades de las personas para acceder a un empleo digno y así superar sus ingresos.

Explicó que la capacitación, que duró dos semanas, consistió en la elaboración de un plan de negocios viable y sustentable para que monten una pequeña empresa en el rubro que elijan.

La funcionaria del programa indicó que su participación se reduce a la transmisión de conocimientos y que la responsabilidad de otorgar créditos es tarea del Gobierno.

El Ejecutivo diseñó un plan de reconversión para absorber a todas las personas que se dedican a la venta de la ropa usada en el país, y definió que esa actividad llegue a su fin en marzo del próximo año, cuando el decreto que autoriza la comercialización de esa prendería fenezca.

Parte del plan de reconversión es la capacitación a los vendedores, pero lo fundamental radica en la entrega de créditos para que conformen sus pequeños negocios, tarea que aún presenta demoras, según dijo el viceministro de Microempresa, Ramiro Uchani, por la contratación de entidades intermediarias.
Maf/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE