Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno y productores de Caranavi acuerdan construir dos procesadoras de cítricos para zanjar demandas regionales

Publicado por davidosky on May 11th, 2010 y clasificado en ECONOMIA, Empresas, GOBIERNO, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno y los productores de Caranavi firmaron la noche del martes un acuerdo que pone fin al conflicto que se desató hace más de 12 días y que establece en su punto principal la construcción de dos plantas procesadoras de cítricos, una en ese municipio y la otra en la población de Alto Beni, previa elaboración de un proyecto a diseño final.

Después de más de ocho horas de negociación entre los dirigentes de los colonizadores de Caranavi, otros sectores de la región y el presidente Evo Morales, además de otros funcionarios del Ejecutivo, se rubricó el acuerdo que puso fin al conflicto.

“Se ha resuelto de la siguiente forma, la primera planta se va a construir en la ciudad de Caranavi, la segunda por equilibrio se va a llevar a la ciudad de Alto Beni, ese es el principal punto al que hemos llegado”, anunció el dirigente Gustavo Aliaga.

Explicó que la planta costará al menos dos millones de dólares y reveló que la oferta de la otra planta en Alto Beni partió del propio presidente Morales.

Señaló que los puntos del acuerdo serán informados en un ampliado nacional de colonizadores de Bolivia y acreditó la “voluntad del Presidente, que fue amplia”, no solamente para resolver el tema de la planta procesadora de cítricos sino en otras demandas regionales.

“En el tema carretero hay un compromiso y un convenio con un empresa que comenzará a ejecutar obras en los próximos meses y en el tema de la electrificación se analizará su implementación en mesas de diálogo con el nuevo Gobernador”, remarcó.

Antes de que concluya la reunión, el presidente Morales abandonó el encuentro y anticipó que se encontraron “acuerdos satisfactorios”.

Situación que posteriormente fue confirmada en una conferencia de prensa por el portavoz Presidencial, Iván Canelas, que participó también en la negociación.

“Creemos que hemos encontrado soluciones a un problema que no debía haberse producido nunca”, subrayó Canelas.
rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE