Follow TarijaLibre on Twitter

Gobiernos departamentales y municipales garantizan 50% de inversión para computadoras

Publicado por Tarija on May 26th, 2014 y clasificado en Industrialización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales informó el sábado por la noche que los gobiernos departamentales y municipales se comprometieron a garantizar el 50% de la inversión para la adquisición de computadoras portátiles, que serán entregadas a los estudiantes de sexto de secundaria de todo el país.

‘Por eso hemos decidido entre gobiernos departamentales y gobiernos municipales de cada departamento, deben garantizar el 50% del costo de las computadoras y el Gobierno nacional el 50% para llegar a los estudiantes’, afirmó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, en homenaje a la gesta libertaria de 1809.

Indicó que son miles los estudiantes del último curso los beneficiarios. Por ello se acordó con las autoridades departamentales y alcaldes de todo el país estructurar un trabajo coordinado para la adquisición de los equipos.

‘En un taller tuvimos una conversación con los alcaldes de Sucre, es un nuevo programa para todos los alcaldes, porque este año quiero empezar dando computadoras a los alumnos de sexto de secundaria de toda Bolivia’, remarcó.

El mandatario aseveró que ahora la computadora ya ‘no es un lujo’, por ello, dijo, los estudiantes la necesitan para su proceso educativo.

‘Ahora nuestros estudiantes van a tener sus computadoras para estudiar, no queremos acaparar, todos de manera conjunta queremos entregar, ningún problema vamos a compartir costos para entregar computadoras a sexto de secundaria’, subrayó.

La semana pasada, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se ensamblarán y entregarán 150.000 computadoras para estudiantes de sexto de secundaria, en el marco de la revolución informática.
asc/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE