Follow TarijaLibre on Twitter

Golpean y amenazan de muerte a un dirigente campesino de Chuquisaca

Publicado por tarijalibre on Ene 3rd, 2008 y clasificado en Chuquisaca, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El secretario ejecutivo de la Federación de los Pueblos Originarios de Chuquisaca, Damián Condori, ayer martes fue golpeado, amenazado de muerte y sus agresores intentaron quemar la habitación que ocupa en esta ciudad.

El dirigente denunció que sigue la persecución por parte de los grupos de choque del Comité Interinstitucional de Chuquisaca contra las personas que figuran en una lista negra y aparecen en una gigantografía acusados de supuesta traición a los intereses de esta región.

 

Relató que a las 20.00 horas del martes sorpresivamente allanaron su habitación y lo atacaron físicamente, donde el grupo de personas lo amenazó de muerte.

 

“Están planificando hacerme cualquier cosa, querían quemar mi cuarto y me dijeron que me iban a matar. Yo pienso que es gente pagada por la derecha, saben dónde yo vivo, gritaron que en esa casa no había ningún masista, todos éramos de la capitalidad plena”, puntualizó.

 

Condori sospecha que detrás de la agresión física está gente del Comité Interinstitucional de Chuquisaca que encabeza Jaime Barrón y otros dirigentes regionales.

 

Expresó que el grupo que lo atacó estaba encabezado por otro inquilino de la casa donde vive y jóvenes que este miércoles que, según Condori, proseguían consumiendo bebidas alcohólicas.

 

El secretario Ejecutivo de la Federación de Pueblos Originarios de Chuquisaca agradeció a los efectivos de Radio Patrullas 110 y de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), que le socorrieron y le ayudaron a huir del lugar.
Dea/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE