Follow TarijaLibre on Twitter

Gremiales de Tarija no acataron paro de 24 horas convocado por el Comité

Publicado por tarijalibre on Ago 30th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los afiliados a la Federación de Trabajadores Gremiales de Tarija, no acataron el paro de 24 horas que fue instruido “en forma vertical” por algunos dirigentes del Comité Cívico que demostró no contar con el respaldo de la propia ciudadanía, según afirmó el secretario ejecutivo de esta institución, Erlán Condori, que además hizo conocer que rechazan la medida de presión que provocó enormes pérdidas económicas a los comerciantes que viven del día para sustentar sus hogares.

Explicó que un porcentaje importante de los gremiales desarrolla sus actividades en base a los préstamos de las instituciones financieras de Tarija, que son bastante rígidos en los plazos de pago que se tiene que hacer todos los meses de manera obligatoria,

Por otra parte, denunció que los empleados de las instituciones que dependen de la prefectura en distintos barrios de la ciudad pretendieron obligar a cerrar los negocios, sin embargo, “pudo más la firmeza de los comerciantes que no se dejaron amedrentar por estas personas”.

En varias oportunidades los gremiales hicieron conocer que los recursos económicos que ingresan a Tarija por concepto de regalías y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) tienen que ser destinados a la creación de una base productiva para generar empleo.

Condori sostuvo que como de costumbre el gobierno departamental utiliza a los empleados públicos que tiene que estar presentes en los puntos de bloqueo perjudicando a la población.

Agregó que en vez de fomentar las medidas de presión, las autoridades departamentales tienen que hacer conocer en qué proyectos están siendo invertidos los recursos de la región.

El dirigente de los gremiales dijo que los afiliados a su sector se encuentran molestos con las decisiones arbitrarias que se toman a nivel del Comité Cívico de Tarija, además que afirmó que esta institución no puede atribuirse la representación de todas las personas que habitan en esta región de Bolivia.

“Si quieren presionar al gobierno están en todo su derecho, por lo que se pueden dar vacaciones el tiempo que así lo quieran, sin embargo no pueden perjudicar a la ciudadanía”, aseveró.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE