Follow TarijaLibre on Twitter

Gremiales saquean oficinas de la Aduana en Tarija

Publicado por Tarija on Abr 24th, 2012 y clasificado en ECONOMIA, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Decenas de gremialistas de los mercados de Tarija saquearon el martes los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que se encuentran en esta ciudad, después de una marcha de protesta por los abusos que, supuestamente realizan los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), informaron fuentes de esa entidad estatal.

Uno de los guardias de seguridad, que pidió el anonimato, indicó que los manifestantes destrozaron el portón de ingreso a las instalaciones de la Aduana, alrededor de las 12h30, y que luego se llevaron toda la mercadería que encontraron en uno de los galpones.

“Han tumbado el portón y aquí sólo había cinco policías; nosotros tuvimos que escapar, porque la gente se nos venía encima. Parece que esa mercadería estaba en trámite para tener su documentación al día, porque fue descargada hoy (martes) en la mañana de un camión”, señaló.

Agregó que observó salir a personas cargadas con todo tipo de productos hasta que llegó un contingente de policías y logró desalojar a los gremialistas con el uso de gases lacrimógenos.

De acuerdo con algunos periodistas, los gremialistas evitaron que la prensa tome fotos y filme ese hecho.

“La molestia de nuestros compañeros es que nos vengan a decomisar en cantidades mínimas, porque al final el peso que ganamos es con nuestro sudor, nuestro trabajo, porque a nosotros nadie nos fomenta con nada, ni el Gobierno, ni la Gobernación”, justificó el dirigente gremial, Teodoro Alejandro.

Al ser consultado sobre los destrozos que ocasionó su sector en la Aduana, dijo que “en relación a lo que ellos nos afectan a nosotros eso es mínimo”.

Alejandro pidió que la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, llegue a Tarija para dar solución al problema que atraviesa el sector gremial de esa región.

“Si no se hace presente, las medidas van a continuar todos los días, incluso estamos programando el bloqueo de caminos en todas las rutas troncales del departamento”, advirtió.

El dirigente de los gremialistas señaló que más de 20 mil personas están afiliadas a esa organización que está en “pie de lucha”.

“Los del COA nos quitan nuestras cosas que traemos por una o dos docenas y no entienden, nos dejan llorando con las manos vacías”, acotó la comerciante minorista Eugenia Quispe.
hc/drm/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE