Follow TarijaLibre on Twitter

Grupos de choque prefectural y civico toman por la fuerza el INRA en Tarija

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2007 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Un grupo de choque, conformado por funcionarios de la Prefectura de Tarija y jóvenes adherentes al Comité Cívico, encapuchados y armados con palos, tomaron la tarde de este viernes las instalaciones del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

 

“Cerca de las 14.00 luego de violentar la puerta, personeros de la Prefectura y el Comité Cívico, han tomado las oficinas departamentales de esta institución armados con palos”, manifestó el director del INRA, Primo Zeballos, en declaraciones a la ABI.

 

Informó que no se tenía acceso al interior del recinto por parte de los funcionarios y menos por la Policía, porque se encontraban unas 40 personas en su interior y otro número similar en la parte de afuera que resguardaban el lugar.

 

“El Prefecto está imponiendo una dictadura fascista, porque el que no está de acuerdo con su forma de pensar es golpeado a palos y en este caso tomando instituciones”, sostuvo Zeballos.

 

Por su parte, el Director General de la Coca e Industrialización (Digcoin), Ciro Rosado, dijo que tomaron esta institución que representa a los campesinos con una lógica de la violencia y humillación hacia el pueblo tarijeño.

 

Manifestó su preocupación respecto a la documentación que se encontraba en su interior y denunció la persecución a funcionarios y gente identificada con el proceso de cambio y que no acataban este paro político.

 

“Es una lógica que obedece al pie de la letra en cumplimiento a los mandatos del Comité Cívico de Santa Cruz y de los grupos privilegiados de la oligarquía”, afirmó Rosado.

 

CÍVICOS

 

A su vez, la vicepresidenta del Comité Cívico Departamental, Patricia Galarza, manifestó que “esta toma es pacífica.

 

Además dijo que esta acción fue para paralizar las actividades “de estos pagados, traidores dirigidos por Evo Morales y García Linera”, agregó al justificar la violencia que ejercen en las tomas de instituciones públicas.

 

Prefirió no responder a que esa forma de hacer cumplir el paro era antidemocrático.
Al/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE