Follow TarijaLibre on Twitter

Guaranies denuncian que con amenazas les imponen estatuto autonomico en Tarija

Publicado por tarijalibre on Feb 22nd, 2008 y clasificado en Autonomía, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Consejo de Capitanes Guaraníes del departamento de Tarija, Justino Zambrana, denunció este jueves que, con amenazas, las autoridades y cívicos de esta región les imponen el estatuto autonómico.

“Les pido que respeten al movimiento indígena, nosotros hemos luchado desde hace tiempo por lograr estos cambios, ellos no lo aceptan y ahora nos quieren imponer su estatuto autonómico”, manifestó.

 

Asimismo, dijo que con esta actitud sólo están buscando la confusión y el enfrentamiento entre los bolivianos.

 

“A ellos no les interesa los principios, valores, usos y costumbres, los indígenas no compartimos su propuesta”, reiteró.

 

En ese contexto, indicó que los funcionarios de la Administración Departamental tratan de dividir al movimiento indígena y además están amenazando a los miembros del pueblo guaraní.

 

Zambrana agregó que el próximo martes los indígenas de Yacuiba, O’Connor, Caraparí y Villamontes se reunirán para asumir una determinación departamental sobre este tema (imposición) y otros.
Lms/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE