Follow TarijaLibre on Twitter

Guaranies repudian agresion a autoridades de Gobierno y se declaran en emergencia

Publicado por tarijalibre on Abr 7th, 2008 y clasificado en Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), a través de un pronunciamiento, repudia la agresión realizada contra autoridades gubernamentales y el presidente de la Nación Guaraní en la región de Caraparicito (Alto Parapetí) y se declara en emergencia convocando a las 26 capitanías a sumarse a la lucha por la reconstitución territorial y la liberación de las familias cautivas.

El documento menciona que la Nación Guaraní rechaza las agresiones contra el viceministro de Tierras, Alejandro Almaráz, y el representante máximo de la APG, Wilson Changaray, en el sector de Caraparicito (Alto Parapetí), en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

 

Asimismo, el Pueblo Guaraní acusa al diputado Rónald Moreno; subprefecto Marcelino Apurani; al alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno; a los consejeros departamentales que representan a la provincia Cordillera y al representante cívico provincial, Franz Michel, de ser servidores de la “media luna” y de tratar de desinformar a la población.

 

“Han iniciado una campaña sistemática de desinformación, confundiendo a la sociedad respecto a la demanda de la TCO de Alto Parapetí, que afectaría a la jurisdicción municipal y a los hidrocarburos que vayan a pertenecer a las TCO”, dicta el pronunciamiento.

 

Además ratifica que la Nación Guaraní no renunciará a sus derechos sociales, políticos, económicos y culturales, ni a la reivindicación y consolidación de su territorio, a los recursos naturales ni a su “autonomía indígena”.

 

En ese contexto, la Asamblea del Pueblo Guaraní se declara en estado de emergencia y convoca a las 26 capitanías, a las organizaciones sociales aliadas a la nación Guaraní y a otros sectores sociales, a sumarse a la lucha declaran emergencia y

 

A su vez rechazan el pronunciamiento realizado por el diputado Rónald Moreno, en la localidad de Lagunillas y ratifican su firme posición ante las denuncias de la TCO de Alto Parapetí.

 

Exigen además al Gobierno, dar cumplimiento a la normativa Agraria Vigente y a los convenios internacionales que protegen los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Afbs/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE