Follow TarijaLibre on Twitter

Hallan restos de polvora en manos de presuntos terroristas muertos en operativo de Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on May 12th, 2009 y clasificado en Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hallaron restos de pólvora en las manos de los presuntos terroristas abatidos el 16 de abril cuando se enfrentaron con el grupo de elite de la Policía Boliviana en el Hotel Las Américas, informaron el lunes fuentes judiciales.

“El informe del IDIF señala que existen restos de pólvora en las manos de Eduardo Rozsa Flores (cabecilla del grupo armado”, Mangyarosi Arpad (rumano) y de Dwyer Michael Martin (irlandés)”, explicó el fiscal, Marcelo Soza, quien encabeza las investigaciones.

El jurista informó que el Instituto de Investigaciones Forenses le entregó el resultado de los exámenes periciales de balística que se practicaron a los supuestos terroristas.

Dijo que la prueba de absorción atómica a las muestras tomadas a las manos de los muertos dio ese resultado positivo.

Soza informó que el resultado de ese peritaje fue entregado “a las partes para ellas puedan tener esta información, a objeto de despejar toda duda de una institución creíble como es el IDIF”.

Insistió que el peritaje del IDIF establece que existen restos de pólvora y por consiguiente hubo disparos de armas de fuego por parte de las personas que se enfrentaron contra los efectivos policiales

La Policía dio un certero golpe al terrorismo, el 16 de abril desarticulando a una célula irregular que operaba en la ciudad de Santa Cruz y que planeaba una ola de atentados contra la vida de autoridades, entre ellas, del presidente, Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado.
dea/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE