Follow TarijaLibre on Twitter

Hasta el 30 de septiembre se recibirán postulaciones a 100 becas de postgrado

Publicado por Tarija on Sep 8th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que hasta el 30 de septiembre se recibirán las postulaciones para acceder a 100 becas de postgrado, comprometidas por el Estado en el marco de la política de liberación científica que postula la administración de Evo Morales en Bolivia.

“Hasta el 30 de septiembre es la postulación, para que manden sus cartas, con sus antecedentes. Luego se va hacer la revisión hasta el 14 de octubre”, precisó durante una entrevista con los medios estatales.

Asimismo, anunció que hasta el 17 noviembre se tomarán exámenes a los profesionales, sobre las áreas específicas a las que postulan.

“Tomamos el examen, va a ser parecido a las universidades que hemos identificado, de tal manera que se preparen, para poder tener un buen resultado”, añadió.

Aguilar anunció también que se tomará un examen de inglés, porque es “indispensable” para la investigación.

“Se va tomar un examen sobre el idioma de inglés, tiene que saber escribir y hablar bien. Vamos a ser exigentes, en el concepto de la categoría científica. El inglés es una lengua obligatoria”, respaldó.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2100, que dispone la otorgación de 100 becas de postgrado para profesionales de universidades públicas y privadas.

Según la convocatoria son 80 becas para maestría y 20 para doctorado, en universidades del exterior, entre otras Yale, Harvard y Pistburg.
asc/cc ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE