Follow TarijaLibre on Twitter

Hasta fin de año San Cristobal aumentara su produccion a 40.000 toneladas de mineral

Publicado por tarijalibre on Nov 12th, 2007 y clasificado en Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa Minera San Cristóbal anunció que hasta fin de año aumentará su producción hasta llegar a tratar y procesar aproximadamente 40.000 toneladas de mineral al día.

 

De acuerdo con un informe de la empresa se conoció que el proyecto San Cristóbal, ubicado en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, ingresará en plena producción en este último trimestre del año.

 

Al avanzar en este proceso, la empresa se está centrando en seguir capacitando la mano de obra en la planta y mejorar la confiabilidad de la provisión y disponibilidad de suministros operativos a la mina.

 

Asimismo, según el informe, en septiembre, la empresa concluyó la puesta en marcha del segundo molino de bola, el último componente grande del proyecto, al 30 de septiembre, según cálculos, la compañía necesitaría realizar pagos adicionales de aproximadamente 45 millones de dólares por el pago final de los costos de construcción acumulados y por la conclusión de la construcción de ciertas instalaciones y componentes de la planta adicional que no se requieren para las operaciones iniciales de San Cristóbal.

 

Por último, el informe de Apex Silver recuerda que en “el tercer trimestre de 2007, San Cristóbal embarcó sus primeros concentrados del puerto de Mejillones, Chile o sea 3.500 toneladas métricas secas de concentrado de plomo, plata y zinc.

 

La empresa embarcó 9.100 toneladas métricas secas de concentrado de zinc en octubre y otras 5.000 toneladas métricas secas de concentrado de zinc a principios del mes de noviembre.
Rdc/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE