Follow TarijaLibre on Twitter

Hebe de Bonafini: “Evo dará la vida por su pueblo”

Publicado por tarijalibre on Jun 25th, 2008 y clasificado en Argentina. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Hebe de Bonafini, presidenta y fundadora de Madres de Plaza de Mayo, aseguró hoy que el presidente boliviano Evo Morales Ayma “es una persona sencilla, humilde, fuerte, valiente, corajudo, entregado, que ama a su pueblo y dará la vida por él”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo advirtió sobre la crisis política que atraviesa el gobierno Bolivia: “A Evo le va a costar por ser indígena. Es muy valiente e inteligente, pero necesita muchas manos que lo ayuden a superar esta coyuntura”.

Bonafini dijo que “hay que saber quién es Evo, de dónde viene, qué quiere, porqué lucha, porqué da su vida. Hay que concientizar a la gente de lo importante que es para el futuro del continente”.

Galardonada en 1999 por la Unesco con el Premio por la Educación por la Paz, Bonafini explicó: “La solidaridad con Bolivia debe hacerse con hechos concretos, poniendo el cuerpo, dándole todo lo que Evo necesite. Para que la solidaridad crezca, hay que tener conciencia”.

En un encuentro con el Boletín de Noticias de Bolivia “Bolívar”, Bonafini también opinó sobre el asilo político brindado por Estados Unidos al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a su ministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, después de la masacre de la “Guerra del Gas”.

“No me llama la atención, porque le dan asilo a sus iguales, a asesinos como ellos. A sus iguales los refugian, esto es natural. Es repugnante pero no es extraño”, indicó la activista por los derechos humanos.

Los medios de comunicación también fueron objeto de sus críticas: “Debemos tomar en nuestras manos los medios de comunicación en el lugar en donde estemos. Radios, televisiones, periódicos; debemos hacer todo lo posible porque la información es fundamental, es lo que domina el mundo”.

Las Madres de Plaza de Mayo, fundada en 1977, actualmente tienen una universidad popular, una biblioteca, un periódico y programas de radio.

Esta asociación civil se destaca por la defensa de los derechos humanos y por la búsqueda de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.
Ir/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE