Follow TarijaLibre on Twitter

Herbas pide a Contraloria informe final sobre corrupcion de Manfred Reyes Villa

Publicado por tarijalibre on Oct 23rd, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Advierte que si hasta este martes no presenta la documentación el Contralor será convocado a informe oral.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gabriel Herbas (MAS), pidió hoy al Contralor General de la República, Osvaldo Gutiérrez, emitir el informe final sobre la irregular compra de vehículos por el prefecto Manfred Reyes Villa con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos(IDH).

 

“El 10 de octubre se cumplió el plazo para que la Contraloría entregue un informe sobre las irregularidades que se cometieron en la Prefectura de Cochabamba. Sin embargo, aguardaremos esta información como máximo hasta este martes”, manifestó el diputado masista.

 

Herbas adelantó que a través de una nota pidió a Gutiérrez que informe de manera escrita los pormenores de la compra de vehículos para la Prefectura de Cochabamba, sin embargo hasta la fecha no recibió respuesta, por lo que señaló que si no llega la documentación hasta este martes el Contralor será obligado a presentarla en informe oral.

 

La Comisión de Hacienda la pasada semana hizo público un informe de auditoría preliminar que establece responsabilidades contra el Prefecto de Cochabamba y su Secretario General.

 

ANTECEDENTES

 

La administración de Manfred Reyes Villa concluyó el proceso de compra de 26 vehículos, el 20 de diciembre de 2006, ocho días antes de que el Ministerio de Hacienda aprobara la transferencia del presupuesto que permitía iniciar una adquisición de este tipo, en el marco de las leyes vigentes.

 

Además de vulnerar varias normas y el Decreto Supremo No 27327, la Prefectura de Cochabamba cometió una anomalía mayor con la adquisición de los mencionados vehículos en lugar de maquinaria pesada.

 

La documentación del proceso evidencia que la compra se realizó sin respaldo presupuestario violando la Ley del Presupuesto No 2042 que expresamente prohíbe hacer esa operación.
Lcr/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE