Follow TarijaLibre on Twitter

Herido de la masacre de octubre fallece en Hospital de Clínicas y el número crece a 68

Publicado por tarijalibre on Oct 16th, 2007 y clasificado en Juicio a Goni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Eulogio Samo murió este martes en el Hospital de Clínicas aquejado de complicaciones intestinales dejadas por las secuelas que le produjo la herida de bala en las jornadas sangrientas de la masacre de octubre de 2003.

El hecho fue confirmado por el ex dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Edgar Patana, quien informó que el cuerpo del infortunado es velado la noche de este martes en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

“Lamentablemente el compañero herido en octubre negro Eulogio Samo ha fallecido, anteriormente murieron Vicente Pari, el año pasado el compañero Marca”, manifestó.

Según Patana, una intervención quirúrgica por su herida en los intestinos le provocó el deceso.

De acuerdo a datos oficiales de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), lo muertos incluidos los heridos que perdieron por complicaciones de las secuelas, sumaban hasta este martes 67, con lo que ese número con el fallecimiento de Samo asciende a 68.

“Esta muerte debe servir para sensibilizar a todos los bolivianos, a la justicia de nuestro país y de EEUU para que extraditen a Gonzalo Sánchez de Lozada para que sea juzgado y pague sus delitos, no puede quedar impune”, afirmó Patana.

Los principales acusados de la peor masacre de la historia democrática boliviana, el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, enfrentan otro proceso ante la justicia estadounidense por violación de los derechos humanos en las jornadas sangrientas de octubre de 2003 que dejó el saldo de 68 muertos y más de 400 heridos.

Goni fue demandado en Maryland, y Sánchez Berzaín en la Florida, ambos por violaciones de derechos humanos relacionadas con las mismas protestas. En Bolivia, ambas ex autoridades son acusadas ante la Corte Suprema de Justicia, en otro proceso, por genocidio y actualmente está en trámite la extradición de ambos y del ex titular de Hidrocarburos, Jorge Berindoagüe.

La demanda federal en EEUU señala por “crímenes contra la humanidad” por la muerte de 67 personas, entre ellos niños, mujeres, hombres y ancianos.
Rq/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE