Follow TarijaLibre on Twitter

Huelguistas de Puerto Suarez anuncian rechazo a la presencia del prefecto Costas en la region

Publicado por tarijalibre on Nov 20th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Representantes del piquete de huelga en Puerto Suárez, iniciada por mujeres y que a la fecha cuenta con 11 integrantes, anunciaron que no recibirán al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, por ser una autoridad que va en contra del desarrollo regional.

 

“Nosotros desde el piquete le decimos que no venga y si viene con la prensa como testigo le vamos ha decir en su cara a qué viene usted, si no nos brindó su apoyo para realizar esta lucha”, manifestó el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Centro de Puerto Suárez, Luis Abdala.

 

También reprochó la actitud del Comité Cívico de Santa Cruz y su presidente Branco Marinkovic por no brindar su apoyo a la medida.

 

Recordó que Marinkovic fue un accionista de la empresa siderúrgica EBX con el 26 por ciento y que pertenecía a una logia maldita de la cúpula de Poder Democrático Social (Podemos).

 

“El Prefecto no nos ha dado el apoyo necesario a la provincia y entonces yo le preguntaría al prefecto Costas para qué quiere venir acá quizá a querer emborrachar la perdiz”, manifestó Abdala a la ABI.

 

En ese sentido, recordó que esta autoridad ha recortado el 8 por ciento del IDH que representa 560 mil dólares y cuestionó a la autoridad por no luchar por los 60 millones de dólares que va recibir con el contrato de la Jindal Steel Bolivia SA.

 

También dijo que el país se beneficiará con una inversión de 2.100 millones de dólares y donde generará 6 mil empleos directos y unos 10 mil empleos indirectos que paliará el hambre que campeaba en el lugar y el departamento.

 

“No quieren dejar la mamadera, siempre se han embolsillado plata, eso es lo que nos duele como provincianos, porque somos gente pobre humilde del campo que lucha por su pan de cada día”, dijo.

 

Por otro lado, manifestó su complacencia en relación a la instalación de una huelga de hambre en Santa Cruz por los residentes y cívicos porteños que se suman a la exigencia a los legisladores opositores de Podemos la inmediata sanción en el Congreso Nacional del contrato para explotar el Mutún.

 

“Nosotros tenemos 170 horas de huelga de hambre y nos sentimos fortalecidos a pesar que la medida nos ha desgastado, pero la moral y nos sostiene el compromiso ante Bolivia, por eso vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias”, dijo Abdala.

 

En relación a la huelga de hambre que sostienen informó que van por el octavo día de ayuno voluntario y que luego de sufrir el día de ayer (lunes) dos bajas, hoy se sumaron dos personas haciendo un total de 11 integrantes en esta medida de presión.
Al/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE