Follow TarijaLibre on Twitter

Huelguistas porteños denuncian amenazas de atentado contra su integridad

Publicado por tarijalibre on Nov 22nd, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En su segundo día de huelga de hambre, en las afueras de la Brigada Parlamentaria Cruceña, los residentes de Puerto Suárez en Santa Cruz, que exigen la aprobación del contrato que permite la explotación del Mutún, denunciaron que recibieron amenazas de un atentado con bomba casera.

“Hemos recibido llamadas anónimas de teléfonos privados amenazándonos, se nos filtró la información, porque gracias a Dios hay gente que cree en nuestra lucha, y nos informaron que en la madrugada íbamos a sufrir un atentado a través de una bomba casera, una molotov”, informó el huelguista Wilson Colombo, además presidente de los residentes de Puerto Suárez.

Señaló que ante la amenaza pidieron la intervención de la Policía, cuyos efectivos intervinieron oportunamente en el lugar.

Asimismo, Colombo denunció que su domicilio está siendo constantemente asediada, por gente que ronda el lugar en vehículos de vidrios oscuros.

“Quiero pedir públicamente a los organismos de seguridad, a la Fiscalía, la seguridad mía y de mi familia y de todos los miembros que estamos en huelga en la Brigada”, solicitó.

Sobre la amenaza de atentado, dijo sospechar de grupos que ven sus intereses, sus bolsillos, en detrimento de los intereses del pueblo.

“Yo no quisiera dar nombres, aunque nosotros conocemos, para evitar de que efectivicen los atentados que están queriendo hacer contra nosotros”, indicó.

Expresó que en su momento darán a conocer la identidad de quiénes hoy por hoy están frenando el desarrollo de Puerto Suárez por intereses mezquinos y que están detrás de las amenazas de atentado.

“Son unos cuatro que están frenando, que están queriendo que se vayan las inversiones de la India para que puedan ingresar ellos. Decirles que ya dejen de manosear, de sabotear. Hay un asco hacia la clase política, hacia el manoseo de lo que hacen unos cuantos”, protestó.

“Lo que estamos viendo es que se está queriendo dilatar la cosa, ahuyentar a los inversionistas, donde se nos van a ir más de 2.100 millones de dólares”, declaró.

FORTALECIDOS

Pese a todo, Colombo sostuvo que los huelguistas están fortalecidos, porque además recibieron el apoyo de ex trabajadores mineros del Mutún, ex trabajadores ferroviarios y otros sectores, aunque las autoridades del departamento hasta ahora no se han manifestado al respecto.

“Queremos una manifestación de parte de nuestras autoridades departamentales, hasta hoy no hemos escuchado ninguna declaración de cuál es su posición. Los invitamos a que muestren cuál es la posición de apoyo a Puerto Suárez, decirles que Puerto Suárez también es Santa Cruz, Puerto Suárez es Bolivia y Puerto Suárez también quiere el desarrollo”, señaló.

Colombo pidió a la población que se constituya en verdadero aliado de la lucha que emprenden los huelguistas, ya que aseguró que no les interesa la clase política.

“Aquí (en Santa Cruz) el que no baila al ritmo de cierta gente es masista, no tengo ningún problema en que me digan que soy masista, soy una persona que está peleando por los intereses de su pueblo y no recién. Mientras más nos atacan más fuertes nos hacen, estamos con la moral por los cielos no por los suelos”, dijo.
Omc/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE