Follow TarijaLibre on Twitter

Humala favorito y feroz pelea por el segundo lugar

Publicado por Tarija on Abr 5th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Perú. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Humala favorito y feroz pelea por el segundo lugar

Si bien los sondeos de opinión presentan al candidato Ollanta Humala como favorito para ganar las elecciones de Perú del próximo domingo, todos coinciden en que no será por mayoría absoluta, por lo que deberá someterse a una segunda vuelta.

Humala se perfila como el ganador de la primera vuelta de elecciones presidenciales, pero el triunfo del ex oficial del Ejército no está completamente asegurado hasta alcanzar la Presidencia de Perú, señalan los estudios.

Coinciden en que el comicio del domingo es la competencia electoral más reñida que recuerdan los peruanos porque el segundo puesto lo pelean el ex presidente Alejandro Toledo, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Kiko Sofía Fujimori, y el empresario y ex ministro Pedro Pablo Kuczynski.

Humala, quien encabezó el primero de octubre de 2000 un levantamiento militar contra Fujimori?al mes siguiente se fugaría a Japón para evadir a la justicia?, obtiene entre 28,3 y 25,1 `por ciento de las preferencias, según los últimos sondeos publicados.

El ex militar ocupó el primer lugar en la primera vuelta y el ex presidente Alan García arañó el segundo puesto, pero en la segunda vuelta fue derrotado.

Según dos prestigiosas encuestadoras, Imasen e Ipsos-Apoyo, en una eventual confrontación de Humala con Toledo en el balotaje, vencería el segundo. Si el contrincante es Keiko Fujimori, se produciría un empate técnico. Y en el caso de que Humala enfrentase a Kuczynski, el nacionalista vencería con un punto.

Las diferencias porcentuales entre uno y otro aspirante son tan pequeñas que ningún analista serio se atreve a pronosticar el resultado final.

Hace un mes Toledo lideraba las encuestas con un envidiable porcentaje y el ex ministro de Economía de su gobierno (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski, estaba en el sótano: en el quinto puesto. Ahora Kuczynski, conocido promotor de grandes capitales internacionales en el sector energético, lucha con Toledo por pasar a la segunda vuelta.

Keiko Sofía Fujimori se ha mantenido con un porcentaje de entre 18 y 20 por ciento de intención de voto. Se trata del sector tradicionalmente fujimorista que la hija del ex presidente condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, no ha conseguido incrementar con su propuesta de “orden y seguridad para todos”.

Se ha informado que ex presidente Fujimori dirige la campaña electoral del partido Fuerza 2001 que ha lanzado a la presidencia a Keiko, quien ha lidiado con su intención de indultar a su padre en caso se convierta en Presidenta, una vez que inicialmente afirmó que excarcelaría a su progenitor, pero después enmendó su discurso al manifestar que “la familia Fujimori acata lo que decida el Poder Judicial”.

La candidata enfrenta una investigación fiscal sobre el origen de los fondos que usó su padre para financiar sus estudios y los de sus tres hermanos.

Redcentral/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE