Follow TarijaLibre on Twitter

Impuestos Nacionales pone en marcha padrón biométrico de contribuyentes

Publicado por Tarija on May 12th, 2011 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) abrió el martes el proceso de inscripción al padrón biométrico de contribuyentes, con el propósito de facilitar el cumplimiento de los deberes impositivos, hecho que fue calificado de “trascendental” por el Gobierno.

“Los engorrosos trámites serán más ágiles y expeditos en Impuestos Nacionales”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien junto con el presidente de SIN, Roberto Ugarte, inauguró ese empadronamiento digital en La Paz.

“El SIN da un paso importante en el mejoramiento y en la tecnificación de los servicios al contribuyente. Incrementar los impuestos es una meta fundamental; sin embargo, esta medida requiere de una mayor agilización de trámites e incorporar nuevas tecnologías en beneficio de las recaudaciones y de los contribuyentes”, destacó Arce.

Por su parte, el Presidente del SIN dijo que a partir de la fecha todos los sujetos pasivos que realicen actividades económicas gravadas y los contribuyentes activos inscritos en el Padrón Nacional de Contribuyentes deben registrarse en el padrón biométrico a través de la Oficina Virtual de la Administración Tributaria, mediante el llenado del Formulario MASI-001.

Ugarte añadió que el proceso de inscripción concluye en las Plataformas de Atención al Contribuyente, donde los contribuyentes recibirán un certificado, un documento de exhibición del Número de Identificación Tributaria (NIT), una tarjeta de acceso a la Oficina Virtual y un sticker para los transportistas.

“Consideramos importante fortalecer al SIN y este nuevo sistema permitirá ejercer un mejor control y protegerá a los contribuyentes contra la falsificación de documentos o la duplicidad del NIT”, resaltó el Presidente del SIN.
RedCentral-drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

2 Respuestas para “Impuestos Nacionales pone en marcha padrón biométrico de contribuyentes”

  1. jhonny dice:

    solicito un ejemplo de como empadronarse mediante el padron biometrico en empuestos nacionales

  2. jhonny dice:

    como me inscribo AL PADRON BIOMETRICO EN IMPUESTOS NACIONALES

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE