Follow TarijaLibre on Twitter

Impuestos ratifica vigencia del Régimen Simplificado

Publicado por Tarija on Abr 28th, 2013 y clasificado en NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, ratificó el viernes que el Régimen Simplificado ‘está en plena vigencia’ para todos los pequeños comerciantes minoristas, vendedores de mercados, artesanos, propietarios de pequeñas tiendas de barrio y vivanderos.

Ugarte llamó a la tranquilidad a los vendedores minoristas que tienen capitales menores a 37.000 bolivianos y dijo que los controles sólo están orientados a identificar a grades comerciantes que ilegalmente se ‘camuflan’ en el Régimen Simplificado, para evadir impuestos.

‘Estamos fiscalizando sólo a los grandes negocios, a los mayoristas. Queremos dar plenas garantías para que haya absoluta tranquilidad entre los comerciantes minoristas, entre los vendedores de los mercados populares, entre los artesanos, vivanderos y dueños de pequeños negocios. Todos ellos seguirán en el Régimen Simplificado como hasta ahora y no tienen que dar factura. Vamos a respetar todos sus derechos’, señaló Ugarte a los medios.

El Presidente de Impuestos Nacionales informó que la Administración Tributaria continuará inscribiendo en el Régimen Simplificado a todos aquellos pequeños comerciantes y artesanos que cumplan los requisitos de ley para pertenecer a este sistema.

‘Todos los que cumplan los requisitos, como tener un capital entre 12.0000 a 37.000 bolivianos y ventas anuales no mayores a 37 mil bolivianos, pueden inscribirse al Régimen Simplificado en una de sus cinco categorías, según el monto de capital declarado’, agregó.

Además, Ugarte ratificó que todos los comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos que tengan un capital menor a los 12.000 bolivianos ‘no deben ni siquiera inscribirse en el Padrón de Contribuyentes, ni deben dar ningún aporte tributario’.
Red central-mcr/ma ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE