Follow TarijaLibre on Twitter

Impuestos suspende definitivamente programa “Fedatarios”

Publicado por tarijalibre on Dic 5th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó suspender definitivamente el programa “Fedatarios” debido a los hechos de corrupción verificados y las varias denuncias recibidas de los usuarios en contra de los ejecutores del proyecto.

“No va más, por condiciones técnicas y porque recogimos varias denuncias decidimos suspenderlo, el proyecto ha perdido credibilidad”, dijo la presidenta interina de la entidad recaudadora, Marlene Ardaya.

El programa “Fedatarios” nació en 2005 y consistía en el control de la emisión de facturas en los diferentes comercios y negocios del país a través de una compra simulada que realizaban los jóvenes que trabajan en el proyecto, los mismos que antes recibían capacitación.

Este programa se convirtió en un instrumento que contribuyó a la efectiva labor que cumple la entidad recaudadora, la misma que atravesó un proceso de cambio a partir de la reforma del sector.

Sin embargo, el miércoles 21 de noviembre Ardaya presentó un video casero en el cual se veía al fedatario Ivis Melgar Guzmán extorsionando y acosando sexualmente a una responsable de un local de Internet, en Santa Cruz, que no había facturado, lo motivó el retiro del fedatario, junto a él Pablo Cejas, también corrió la misma suerte.

En esa oportunidad, Ardaya reaccionó muy indignada y lamentó lo ocurrido.

“A mí me indigna como mujer, como profesional y también como autoridad, no puede ser que este tipo de personas estén trabajando en la administración tributaria, yo creo que más allá es la visión institucional”, dijo.

La presidenta de Impuestos señaló que al suspender el programa se rompió también contrato con las 110 personas que trabajaban en todo el país, en atención a las cláusulas establecidas en los documentos firmados entre las partes.

No obstante, Ardaya negó que esta determinación vaya afectar las recaudaciones que realiza la institución, porque anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia, donde el personal de planta del SIN saldrá en operativos a las calles.
Maf/Pta ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE