Follow TarijaLibre on Twitter

Inauguración del segundo puente más largo de Bolivia en el Chaco tarijeño

Publicado por Tarija on Ene 14th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Inauguración del segundo puente más largo de Bolivia en el Chaco tarijeño

En los próximos días Tarija va a tener la satisfacción de inaugurar el segundo puente más grande de Bolivia, en el Chaco. Es una obra que evidentemente nos costó más de 700 días de trabajo, este viernes vamos a oficializar su apertura luego de los meses de puesta en prueba. Que la Corporación Andina de Fomento (CAF) financió ese proyecto con más de 91 millones de bolivianos.

 Esta vía de comunicación permitirá un tránsito más fluido que el existente, que data de 1942, a través de un puente ferroviario que se tornó insostenible y que era un riesgo para los usuarios.

El puente a ser inaugurado por el Jefe de Estado dará mayor seguridad y reducirá los costos de transporte de carga y otros.

Esta vía tiene 502 metros de longitud y fue construido por la Asociación Cruceña-Minerva-Ecla-Convar, bajo la supervisión de Consa SRL Consultores Asociados.

Su construcción ha demandado una inversión de 91.515.267 bolivianos que fueron financiados en un 71,7 por ciento por el Estado con un crédito otorgado por la Corporación Andina de fomento (CAF).

El restante 28,30 por ciento fue desembolsado como contraparte por la Gobernación de Tarija.

El puente Pilcomayo se encuentra sobre el río del mismo nombre, en la Ruta 09 de la Red Vial Fundamental (RVF) que va desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta Yacuiba, pasando por la localidad de Camiri.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE