Follow TarijaLibre on Twitter

Industrias bolivianas se benefician con el gas natural más barato de la región

Publicado por Tarija on Nov 30th, 2013 y clasificado en Argentina, Brasil, Chile, ECONOMIA, Gas y Petroleo, Perú. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las industrias bolivianas adquieren el gas natural a 1,7 dólares el millar de pies cúbicos, el más barato ofrecido a empresas de la región, que en promedio compran esa misma cantidad de combustible a 11,65 dólares, aproximadamente.

Las industrias chilenas compran a 22,4 dólares el millar de pies cúbicos de gas natural, mientras que en Brasil pagan 15,8 dólares; en Argentina 4,3 dólares y en Perú 4,1 dólares.

‘Para todo lo que es el sector industrial, en la actualidad, el precio del cual nosotros entregamos gas natural a estas empresas, es alrededor de 1,7 dólares el millar de pies cúbicos’, asimismo, el sector industrial boliviano absorbe más del 50% de la demanda nacional de gas natural, excluyendo la generación de energía.

El gas natural para el consumo doméstico se comercializa a 3,5 dólares el millar de pies cúbicos.

En mayo de este año, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que las reservas probadas de gas natural en Bolivia subieron en los últimos cuatro años, de 9,9 a 11,2 trillones de pies cúbicos.
mcr/ma ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE