Follow TarijaLibre on Twitter

Inicia servicio de remate virtual por internet en Tarija

Publicado por tarijalibre on Oct 25th, 2007 y clasificado en General, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Este viernes la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) presentará el servicio de Remates por Internet, en la ciudad de Tarija, a través del portal: www.remates.aduana.gov.bo, informó el Gral. César López Saavedra, Presidente Ejecutivo interino de la entidad.

“Se presentará todo el procedimiento y, a través de este nuevo e innovador servicio, la población en general, principalmente la tarijeña, -desde su domicilio, trabajo o café- podrá participar de la puja electrónica de la Aduana”, señaló la autoridad.

 

La Gerencia Regional Tarija rematará mercancías decomisadas al contrabando a través del Portal, con la finalidad de lograr una mayor participación de potenciales interesados en este tipo de procesos.

 

Antes, la forma de participación en los actos de remates era únicamente presencial. Sin embargo, a través del sistema informático de Remates por Internet los interesados podrán hacerlo a través de Internet.

 

“Lo que pretende este novedoso sistema es ampliar el universo de participantes, pues cualquier interesado estará habilitado para participar en el acto de remate y, luego de efectuar un depósito mínimo de seriedad en la red bancaria autorizada, competir con su oferta”, explicó la máxima autoridad aduanera.

 

A través de la implementación de Remates por Internet la entidad aduanera busca incrementar la recaudación por el remate de mercancías decomisadas y percibir tributos aduaneros por la nacionalización de las mismas.

 

Además, se aprovecharán los sistemas tecnológicos con los que la ANB cuenta actualmente, se agilizará la realización de remates en las distintas administraciones y Gerencias Regionales y se reducirán los costos operativos.

 

Este innovador servicio fue puesto en vigencia el pasado 11 de septiembre en la ciudad de La Paz, el 17 de octubre en Santa Cruz, el 19 de octubre en Cochabamba, el 24 de octubre en Oruro y el viernes 26 de octubre la cobertura será ampliada a la administración regional de Tarija.

 

La Aduana Nacional, en esta gestión, está utilizando de manera óptima los actuales avances tecnológicos, hecho que permitirán fortalecer el desarrollo y modernización de esta institución bajo los principios de eficiencia, transparencia y honestidad.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE