Follow TarijaLibre on Twitter

Inquilinos logran aprobacion para la construccion de 617 viviendas

Publicado por tarijalibre on Jun 14th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tras cuatro días de huelga de hambre, medidas de presión y la toma de uno de los ambientes de la Brigada Parlamentaria, los miembros de la Asociación de Inquilinos consiguieron la aprobación del viceministerio de Vivienda, para la construcción de 617 viviendas que formarán parte de la urbanización Jardines de San Andrés.

El viceministro Ramiro Rivero llegó a Tarija y logró un acuerdo con los miembros de la Asociación de Inquilinos, quienes amenazaban con inmolarse si no se aprobaba el proyecto.

El conflicto fue resuelto luego de la firma de un acta de entendimiento, en el cual se comprometieron a levantar las medidas de presión y renunciaron a iniciar otras medidas.

El presidente de la Asociación de Inquilinos, Jesús Mamani, manifestó que las viviendas serán construidas donde se acordó inicialmente, la institución financiera fue cambiada y por Prodem, institución que debe hacerse cargo de financiar la construcción con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Una vez que llegue el acta de aprobación, las entidades financieras deben realizar las gestiones para lograr el traspaso de las carpetas y luego cada uno de los beneficiarios realizará los contratos individuales para poner a su nombre los terrenos, posteriormente, se iniciará la construcción de las viviendas”, afirmó Mamani.

El dirigente agradeció el apoyo de la representante del Defensor del Pueblo, Mariel Paz, además de los diputados, Rodrigo Ibáñez y Martha Humerez.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Ramiro Rivero, manifestó que todo está aprobado y ahora, son los beneficiaros los que tienen que agilizar los trámites para concretar la construcción de sus viviendas.

El viceministro mostró su preocupación porque el municipio no está generando áreas urbanas donde pueda acceder la población a una vivienda, motivo con el que tropieza el viceministerio de su dependencia, que al final debe hacerse cargo de esta problemática.

“Si los municipios no van a tomar este papel, hoy como Gobierno estamos tomando medidas al respecto”, afirmó la autoridad.

Tanto los beneficiaros de las viviendas como las autoridades nacionales, mostraron su conformidad por la aprobación del proyecto, aunque se debe continuar trabajando para lograr la ejecución del proyecto.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE