Follow TarijaLibre on Twitter

INRA: Marinkovic se delató al querer mostrar que reserva Laguna Corazón es productiva

Publicado por tarijalibre on Oct 7th, 2007 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

INRA: Marinkovic se delató al querer mostrar que reserva Laguna Corazón es productiva

Santa Cruz, 07 oct (ABI).- Para el director regional del INRA, Dionisio Rivas, el hecho de que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, en días pasados pretendió demostrar que el predio Laguna Corazón cumple función económica social, es una muestra más de la ilegalidad que comete en esta zona, puesto que es una reserva forestal.

“Todo el mundo sabe que el predio Laguna Corazón está dentro de una reserva forestal. Si él (Marinkovic) está haciendo esto, de mostrar a la prensa que está desmontando en esa zona, lo que estaría haciendo más bien es desnudarse, que él está atentando contra el medioambiente, que está haciendo actividad donde no debería hacer”, explicó Rivas.

Dichas declaraciones las hizo al referirse a la actividad que realizó el líder cívico local, llevar a los medios de comunicación a visitar dicho predio, donde Marinkovic mostró como una zona que era productiva y que daba trabajo a muchas personas.

“Entendemos que el señor Marinkovic pretendía, llevando a los medios de comunicación, demostrar que ese predio está en plena producción o cumpliendo la función económica social”, dijo.

Sin embargo, recalcó que el predio Laguna Corazón, del que Marinkovic se dice propietario, está dentro de una reserva forestal, y por ende no puede tener propietario y menos haber actividad productiva alguna.

PREDIO YASMINKA

Rivas también se refirió al caso del predio Yasmika, que tiene que ver con una familiar del presidente del Comité pro Santa Cruz.

Al respecto, señaló que este caso ya es un proceso que el INRA ha concluido el 22 de septiembre pasado, que se notificó con la resolución final de saneamiento, donde declara ilegal la posesión de dicho predio por parte de señora Yasminka Marinkovic y su esposo.

“Ellos (los esposos Marinkovic) tienen por ley y norma 30 días para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Agrario Nacional, es decir hasta el 22 de octubre. Entonces el INRA está esperando hasta esa fecha, y si no hay ningún recurso se inicia un proceso de desalojo, pero si hay algún recurso, obviamente tendremos que esperar la decisión del Tribunal Agrario Nacional”, detalló la autoridad de tierras.
Omc/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE