Follow TarijaLibre on Twitter

INRA revierte 13.183 hectareas de propiedad de la familia Monasterios a favor del Estado

Publicado por Tarija on Jun 1st, 2010 y clasificado en IMAGEN, Santa Cruz, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

INRA revierte 13.183 hectareas de propiedad de la familia Monasterios a favor del Estado

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó el lunes que revirtió 13.183 hectáreas de propiedad de la familia Monasterios en el departamento de Santa Cruza favor del Estado por no cumplir con la Función Económica Social (FES) y además por haber sufrido un traspaso ilegal de propietario.

“Hemos identificado que los predios de la familia Monasterios se transfirieron de manera ilegal, además se verificó el incumplimiento de la FES. El resultado de la reversión suma 13.183 hectáreas que son revertidas a favor del Estado”, explicó en conferencia de prensa Juan Carlos Rojas, director del INRA.

Señaló que los predios revertidos corresponden a Monterrey 1, Monterrey 2 y San Agustín, que se encuentran en el cantón San Matías de la provincia Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz.

Rojas dijo que los predios no cuentan con la acreditación de derecho propietario. Asimismo el ganado situado en esa región tampoco pertenece al lugar, por lo que la función que deben encarar los predios es nula, ya que no existe ni ganado propio ni infraestructura.

Denunció que al momento de realizar el trabajo de campo encontraron en el lugar ganado que fue trasladado a estos predios para justificar su uso.

Por otro lado, indicó que para esta gestión se prevé la intervención de 18 predios para lo cual ya se realiza una evaluación para iniciar el proceso de verificación del cumplimiento de la FES.

“Nosotros hacemos el trabajo en todo el país, los predios que han sido titulados hace más dos años, es decir hasta el 2008, tienen que entrar a este proceso de verificación del cumplimiento de la FES, en nuestro POA está incluida la intervención de 18 predios, de los cuales ya se inició el diagnostico preliminar para intervenirlos “, explicó.

afbs/acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE