Follow TarijaLibre on Twitter

Instalarán en La Paz un centro de monitoreo nacional de sistemas de vigilancia electrónica

Publicado por Tarija on Mar 9th, 2014 y clasificado en NACIONAL, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, anunció el viernes que en la ciudad de La Paz se instalará un centro nacional de monitoreo que se encargará de concentrar los datos que generen los sistemas de vigilancia electrónica de las principales capitales del país.

‘Estamos trabajando con proyectos grandes a nivel nacional. Se va a hacer el gran centro de monitoreo nacional en el departamento de La Paz y en los diferentes departamentos vamos a tener las departamentales’, explicó a los periodistas.

Según Aracena, ese proyecto permitirá que las instalaciones de control regionales se conviertan en verdaderos ‘centros de manejo de crisis integrales’, donde se monitoree tanto las imágenes proporcionadas por cámaras, como la información vinculada con la lucha contra el delito.

La autoridad estatal explicó que esa iniciativa estará financiada con más de 600 millones de bolivianos del presupuesto nacional de seguridad ciudadana, que serán empleados con prioridad en la implementación de componentes tecnológicos.

Por otra parte, Aracena afirmó que es importante aprovechar las ventajas que proporcionan las cámaras de vigilancia electrónica, tomando en cuenta que el país tiene un ’sistema de seguridad bastante prometedor’, entre varias naciones de Sudamérica.

‘Los índices de delincuencia, el tema de contravenciones es bastante bajo en comparación de otros países’, complementó.

Finalmente, el Viceministro de Seguridad Ciudadana dijo que en las próximas semanas se realizarán ferias departamentales para difundir información de prevención y lucha contra el crimen, con el propósito de crear una cultura de protección ciudadana desde los hogares.
ws/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE