Follow TarijaLibre on Twitter

Instalarán en Uyuni primera planta de leche de quinua del mundo

Publicado por Tarija on Oct 15th, 2014 y clasificado en Agroindustrial, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó el miércoles que en el municipio de Uyuni, ubicado a 200 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí, se instalará la primera Planta Industrializadora de Leche de Quinua del mundo.

“La Planta Industrializadora de Leche de Quinua en Uyuni será la primera en el mundo y va a empezar a funcionar a la brevedad posible”, explicó a los periodistas.

Anticipó que esa planta, que se inaugurará entre el 15 y 20 de noviembre, producirá leche de quinua con sabores a chocolate, frutilla y vainilla a un costo de 6 bolivianos por litro, producto que podría incluirse en el desayuno escolar.

Alcaraz explicó que el proyecto fue uno de los ganadores de los Fondos Concursables que impulsa el Fondo Pro Leche, con la cooperación de la Unión Europea.

“Este ha sido uno de los proyectos ganadores porque contaba con características de excelencia, generaba mayor empleo y porque era un proyecto sostenible”, explicó.

Precisó que el costo para la ejecución del proyecto es de 1,1 millones de bolivianos, financiados en 80% con recursos de la Unión Europea y 20% como contraparte de la Fundación Fautapo.

El proyecto beneficiará a 283 familias de las comunidades de Colcha K y a las afiliadas a la Central de Cooperativa Agropecuarias Operación Tierra, que actualmente exportan quinua a Europa y Estados Unidos.
cta/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE