Follow TarijaLibre on Twitter

Intervención a SETAR no supone alza de tarifas ni relevo de personal

Publicado por Tarija on Sep 30th, 2012 y clasificado en Empresas, Energia, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, informó el domingo que la intervención que debe hacer la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), se debe a no cumplió con los requisitos para funcionar legalmente.

La intervención no supone un alza en las tarifas del servicio y menos la remoción de los trabajadores, garantizó.

“En lo que respecta a las tarifas de electricidad, por una intervención por parte de la AE van a ser exactamente las mismas que están actualmente en vigencia. El Decreto Supremo 428, establece condiciones y procedimientos para una intervención administrativa y en él queda claramente establecido que se garantiza la continuidad y estabilidad laboral de todos los funcionarios, de la SETAR en este caso”, indicó en entrevista con medios estatales.

El plazo final para que SETAR cumpla con toda la documentación que exige la Ley de Electricidad fue el pasado 24 de septiembre.

Esa empresa tuvo 8 años para poner en orden su documentación.

Sosa explicó que “Setar no ha cumplido, desde el 2004 en hacerse legal”, por ello la intervención “es apremiante”.

Asimismo, recordó que la AE, en los últimos meses, recibió constantes quejas de sus usuarios, debido a la pésima calidad del servicio, constantes apagones, cobros excesivos y mala facturación, entre otros.

Una vez que SETAR sea intervenida, pasaría a ser administrada por una nueva empresa, en este caso por ley sería la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
Kpb/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE