Follow TarijaLibre on Twitter

inversión es una medida contracíclica ante baja del precio del petróleo

Publicado por Tarija on Ene 20th, 2015 y clasificado en ECONOMIA, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró el domingo que la inversión pública es una medida “contracíclica” ante la baja del precio del petróleo, en contraposición a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que instan a la desaceleración de la inversión.

“Nosotros tenemos la capacidad de inversión que es reconocida como una medida contracíclica, y lo ha dicho la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), y nosotros la vamos a aplicar como lo hemos hecho en otras ocasiones”, señaló en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’.

A su juicio, la recomendación de la desaceleración en la inversión depende de la situación de los países porque algunos no cuentan reservas internacionales ni acceso al financiamiento externo.

Recordó que Bolivia es “sujeto de crédito” como evidencian los 1.971 millones de dólares de financiamiento externo gestionados en 2014.

Según Caro, ese monto es “importante” a comparación de los menos de 500 millones de dólares gestionados entre 2001 y 2005.

“Entonces si tenemos capacidad de apalancamiento, tenemos capacidad de generar recursos para un programa de inversión. Nuestra inversión tiene que ser muy eficiente con mayor impacto, tenemos que ser más exigentes porque son recursos contracíclicos”, explicó.
clm/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE