Follow TarijaLibre on Twitter

Invierten 140 millones de dólares en infraestructura deportiva

Publicado por Tarija on Ago 30th, 2010 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que, desde enero de 2006, Bolivia invirtió 140 millones de dólares en infraestructura deportiva para beneficiar a la población de los nueve departamentos del país.

“En los 5 años y 6 meses de gestión del Presidente se han invertido más de 140 millones de dólares en infraestructura deportiva y para los próximos cuatro años y 6 meses que quedan de gestión, el presidente Evo Morales ha dispuesto 240 millones de dólares para el sistema deportivo en todo el país”, destacó.

Rimba dijo que la infraestructura deportiva fomentará la actividad física de la población en el marco de los que establece la Constitución Política del Estado.

Según el artículo 104 de la Carta Magna, toda persona tiene derecho a practicar deportes, a la cultura física y a la recreación. El Estado garantiza el acceso al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier otra índole.

Además el artículo 105 señala que el Estado promoverá, mediante políticas de educación, recreación y salud pública, el desarrollo de la cultura física y de la práctica deportiva en sus niveles preventivo, recreativo, formativo y competitivo, con especial atención a las personas con discapacidad.

El Estado garantizará los medios y los recursos económicos necesarios para su efectividad. Todo ciudadano tiene el derecho a practicar deportes bajo el amparo del Estado que promoverá políticas de desarrollo cultural y deportivo.

Clm/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE