Follow TarijaLibre on Twitter

Irán aprueba crédito de 200 millones de euros para Bolivia

Publicado por Tarija on Ago 31st, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Irán aprueba crédito de 200 millones de euros para Bolivia

El ministro iraní de Industria y Minas, Ali Akbar Mehravian, anunció el lunes que su país aprobó un crédito de 200 millones de euros (254 millones de dólares) para fomentar el desarrollo industrial de Bolivia.

En un acto celebrado en Palacio Quemado, el ministro iraní, junto al presidente Evo Morales, resaltó que la colaboración de Teherán incluye, además, la transferencia de tecnología a Bolivia.

“Nosotros a base de respeto mutuo entre los dos países vamos a continuar nuestras colaboraciones”, indicó.

Akbar dijo que el presidente Mahmud Ahmadineyad dispuso que los 200 millones de euros sean desembolsados de acuerdo a las prioridades y proyectos que sugiera el país andino amazónico, como la expansión de plantas de leche y de fábricas de textiles.

Añadió que Teherán puso, también, a disposición del Gobierno boliviano la asistencia de expertos iraníes para la exploración de yacimientos minerales y efectuar un estudio y valoración de geología.

“En este viaje tengo el mensaje de amistad y de hermandad del pueblo y el Gobierno de Irán al pueblo y Gobierno de Bolivia”, remarcó Akbar.

Por su parte, el mandatario boliviano afirmó que los créditos y la cooperación iraní son concedidos sin “ninguna condición” y “es para empezar”.

Morales afirmó que su país puede acceder a créditos de manera “incondicional” porque la política internacional boliviana mantiene buenas relaciones con todos los países del mundo.

Anunció que la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, viajará a fines de septiembre a Irán, junto con otras autoridades, para agradecer ese crédito y firmar contratos de ejecución de proyectos.

Los presidentes de Bolivia e Irán reanudaron las relaciones diplomáticas en septiembre de 2007.
drm/acl

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE