Follow TarijaLibre on Twitter

Irán ofrece crédito de $us 200 millones y ayuda en medicina, agropecuaria y telecomunicaciones

Publicado por Tarija on Jun 16th, 2014 y clasificado en ECONOMIA, GOBIERNO, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangir, en el marco de la reunión bilateral que sostuvo el sábado con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció un crédito de 200 millones de dólares a favor del país andino amazónico y cooperación en temas de medicina, farmacéutica, agropecuaria y telecomunicaciones, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En una breve conferencia de prensa que brindó al término del encuentro dijo que “nosotros tenemos una oferta de crédito del Gobierno de Irán por 200 millones de dólares. El Gobierno de Irán ha ofrecido cooperación en el campo de la medicina, de la industria farmacéutica, la industria agropecuaria y también el campo de las telecomunicaciones”.

La autoridad estatal dijo que también surgió el compromiso de colaboración iraní en el caso de políticas vinculadas con la liberación de los pueblos en la reafirmación de la relación bilateral entre ambas naciones.

Por otra parte, Quintana estableció que durante el encuentro bilateral no se tocó el tema de la cooperación para la implementación de energía atómica.

El representante gubernamental recordó que por el momento se cuenta con un proyecto para emplear esa fuente con fines pacíficos en el campo de la medicina y disponer de reservas para convertir a Bolivia en una plataforma energética regional.

“Hemos avanzado un pasito muy modesto con la Argentina. Queremos colocar la energía atómica al servicio de la salud pública porque tenemos conocimiento de que las aplicaciones son altamente beneficiosas”, sostuvo.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, no participará en el evento internacional porque según Quintana decidió a último momento cancelar su visita a Bolivia.
Wsg/ma ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE