Follow TarijaLibre on Twitter

Israel prosigue bombardeos contra Gaza, pese a resolucion de la ONU

Publicado por tarijalibre on Ene 11th, 2009 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Otro bebé palestino engrosó este viernes la abultada lista de civiles muertos como consecuencia de los bombardeos aéreos, navales y terrestres israelíes contra Gaza, mantenidos pese al llamado de la ONU a un inmediato cese del fuego, reportó la agencia Prensa Latina.

Aún después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en Nueva York una resolución que insta a detener las hostilidades, las fuerzas israelíes atacaron durante la madrugada y esta mañana 50 objetivos en Gaza, incluida una casa cerca de Beit Lahiya (norte).

En esa incursión aérea murieron seis civiles, incluido el bebé, mientras otros tres palestinos perecieron por un bombardeo en el centro de la franja costera.

De acuerdo con fuentes médicas palestinas, al menos 790 personas han muerto y más de tres mil 250 resultaron heridas en los 14 días de agresión hebrea, causante, además, de la aguda escasez de alimentos, agua potable, medicinas, electricidad y combustible.

Estimados de autoridades y socorristas de la ONU refieren que unos 220 niños palestinos perecieron desde el 27 de diciembre, cifra equivalente a un tercio del total de víctimas fatales, de las cuales alrededor del 40 por ciento es población civil.

Junto con las incursiones aéreas, se escucharon bombardeos de tanques e intensos disparos de artillería toda la madrugada y en las primeras horas del día en el norte de Gaza y en la periferia de la ciudad, donde hay alta densidad poblacional.

Los milicianos de Hamas lanzaron hoy ocho cohetes contra Israel, como parte de los 25 disparados desde la noche del jueves.

Israel sufrió 13 bajas fatales, 11 de ellas militares, desde que emprendió sus ataques contra este empobrecido enclave palestino y que le ha valido denuncias de la Cruz Roja Internacional (CICR) y de la agencia de la ONU que asiste a los refugiados (UNRWA).

De hecho, socorristas y personal de la Cruz Roja confirmaron haber rescatado el jueves a unos 100 sobrevivientes palestinos de las ruinas de edificios del área de Zeitoun a la que las tropas israelíes deliberadamente impidieron el acceso a personal de emergencias.

Khaled Abuzaid, chofer de ambulancias, indicó que hallaron entre 40 y 50 cadáveres en un complejo residencial devastado en el sur de la ciudad, donde también los uniformados hebreos prohibieron el acceso.

Al denunciar la violación del derecho internacional por parte de Tel Aviv, Abuzaid reveló el caso de cuatro niños localizados sentados entre escombros y en estado de inanición cerca de los cadáveres de sus madres y otras personas, presuntamente desde hacía cinco días.

El jefe de CICR en Israel y los territorios palestinos ocupados, Pierre Wettach, calificó de “incidente vergonzoso” la negación por parte de los judíos de asistencia a los heridos e, incluso, el bloqueo a otros socorristas dispuestos a brindarla.

Por su lado, el jefe de la UNRWA, John Ging, consideró una “muy dura decisión” la suspensión de todas las labores aquí después de que ayer la artillería israelí disparó contra un convoy de camiones bien identificado que trasladaba ayuda humanitaria desde la frontera norte.

A causa de esa agresión murió un conductor palestino y otros dos trabajadores resultaron heridos, precisó Ging, al recordar que también los judíos atacaron tres escuelas de la ONU, en la última de las cuales murieron 43 civiles y sufrieron lesiones otros 55.

La ONU posee 23 escuelas en Gaza -ahora convertidas en refugio para civiles- que brindan educación a 200 mil niños, mientras la UNRWA proporciona asistencia alimentaria a cerca de un millón de personas, de un total de 1,5 millones de residentes aquí.
PL/ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE